BIC Cristal azul

dibujos-fotorealistas-02

Todos los nacidos las últimas décadas del siglo XX en este país hemos usado el boli Bic en el cole. Muchos hemos mordido el taponcito de atrás hasta dejar el bolígrafo con el culo astillado, y algunos, nos hemos atrevido incluso con la tapa. En más de una ocasión el boli Bic nos ha salvado de un merecido “cate” escondiendo finos papeles en su interior transparente o dejándose rayar palaras clave en el cuerpo de plástico. Y la mejor de las utilidades para los más viejos: ayudarnos a rebobinar la cinta de cassette BASF, SONY o TDK que habíamos grabado con los superéxitos del momento.

Yo salía con un chico con el que compartía pupitre en el Instituto y que mientras escuchaba a los profes no dejaba nunca de dibujar cosas con el boli Bic azul. Me quedaba embobada mirando como convertía los garabatos en formas hiperrealistas. Tanto es así, que mis sentidos estaban concentrados únicamente en el movimiento de su boli, sin embargo él, mucho más listo que yo, acabó siendo un jefazo en una importante empresa multinacional.

Pero ahora, que quizás me esté leyendo, soy yo la que le va a descubrir hasta dónde habría podido llegar si hubiera seguido dibujando de forma obsesiva con su boli BIC.

Hoy dedico el post a los virtuosos del Boli BIC. Y en especial al mejor de ellos para mi, no sólo por la técnica que ha alcanzado sino por la temática sexual y provocadora de sus obras: Juan Francisco Casas.

Os dejo algunos de sus cuadros para que los disfrutéis…

dibujos-fotorealistas-03

dibujos-fotorealistas-00

casas_sexo-muerte_web

dibujos-fotorealistas-14

Con el BIC también es magnífico Pepe Lozano, que hace cosas como estas…

imgres-1

imgres

Y ya que estamos hablando de arte con bolígrafos, podemos destacar otros artistas internacionales que hacen cosas increíbles con sus ballpoints (aunque no sean BIC): López Lorenzana, Russell Crotty, Joo Lee Kang, Il Lee, Angiola Gatti o Renato Orara, entre otros.

Pero yo, sin duda alguna, me quedo con el BIC cristal azul de los artistas locales.

Advertisements