Barcelona, Contemporary Art Week

ALG

Ya está aquí la semana del arte contemporáneo de Barcelona. Son días para perderse por la ciudad y dejarse emborrachar por las propuestas más novedosas de arte contemporáneo de la temporada internacional.

Del 1 al 4 de Octubre abre sus puertas la fería SWAB en su octava edición.

Swab

 

A la vez, arranca la Barcelona Gallery Weekend, un circuito de exposiciones en las galerías de mayor notoriedad de la ciudad, que se visten de largo y proponen varias rutas durante el fin de semana por la ciudad, os dejamos el link desde el que podéis acceder a los programas de exposiciones: http://www.barcelonagalleryweekend.com/es/

De entre todas las exhibiciones, destacamos la presentación de la obra de Antonio López García en la Galería Malborough Barcelona.

L-pez-Garc-a--Carmen-dormida--2011--estampaci-n-digital--ed.-de-150--43x35-cm-

Carmen dormida
2011
estampación digital, ed. de 150
43 x 35 cm.

 

(La imagen de portada del Post es también del artista Antonio López, Adrián y Miriam, 2014 lápiz, óleo y collage papel vegetal sobre papel 234,3 x 200 cm)

 

Volviendo al SWAB, estas son algunas de las propuestas que nos parecen más interesantes dentro de la muestra de este año: podremos contemplar trabajos de Alejandro Monge, Daiane Soares, Tilo Baumgärtel, Louise Isbjørn, YAŞAM ŞAŞMAZER, Emilio Garcia, Johan Barrios o Giuseppe Gonella entre muchos otros.

tio

Tilo Baumgärtel
“Helia 2”, 2013
Oil on Canvas, 200 x 150 cm
AP Contemporary Gallery

Johan Barrios

Johan Barrios
Lo inmediato, 2015
Oil on canvas, 130×100 cm
Victor Lope Galeria ArteContemporaneo
General Programme

Conella

Giuseppe Gonella
Thither(less), 2015
Acrylic on canvas
40 x 30 cm
Galeria Giovanni Bonelli
General Programme

También podremos disfrutar con obras de arte africano y caribeño, en el espacio SWAB Gate, comisariado por Eva Barois De Caevel.

Afro Hamid El Kanbouh

Además de la invitación a una nueva mirada al arte de la ilustración a través del Drawing Applications, repite el rincón Swab Seed con algunas galerías independientes de la ciudad, donde encontramos propuestas tan originales como las de las Galerías Me&the Curiosity , El Palomar, Arts Coming, La Galería Encantada, Halfhouse, The Green Parrot, Salón y Junefirst Gallery.

En esta ocasión los colegas de Me&thecurisity presentarán algunos de los últimos trabajos de los artistas: Adrià Ciurana y Mike Swaney.

Armengol Adrià Ciurana

Swaney Mike Swaney

 

Y para acabar, una última recomendación, en el terreno de las exposiciones independientes en lugares singulares de la ciudad, proponemos la exposición de la Galería Planeta Bea, colaboradores habituales de nuestra plataforma Contemporary Art Barcelona, y que como suele ser costumbre presentan en modo pop-up, de las 19h a las 23h del próximo viernes 2 de octubre, al artista novel SAM LEE con su primera exposición individual “Welcome to my DOOM”.

Cartel Expo Sam Lee

 

Lo cierto es que no nos va a faltar arte en los próximos días por Barcelona.

Advertisements