Planetas

Victorias crater

Parece inevitable no evocar geologías planetarias, a través de su obra.

En el trabajo de Robert Pous (Barcelona 1960), la práctica ausencia de color de los altorrelieves, la dependencia de la luz para construir volúmenes y concavidades, refuerzan los aspectos más radicales y menos complacientes de una propuesta que seduce al observador.

Reflexión, ciencia, emoción, azar, duda, análisis, experimentación y metafísica, son algunos de los componentes básicos de una «alquimia» contemporánea que se materializa en respuestas a preguntas no siempre formuladas. Es en esas respuestas donde es posible comprender que el proceso no se detiene al acabar una pieza, o toda una serie de piezas.

Estas son algunas de las piezas de su último trabajo RESSONÂNCIES: piezas únicas dónde actúan acrílicos y polvos sobre maderas.

Ressonancies

Ressonàncies, acrílico y polvo de hidróxido de alumínio y pómez sobre madera

 

Albaldah

Albaldah, acrílico y polvo de poméz, sobre madera

Nos infiltramos en su estudio de creación cerca de una fabrica de esculturas de bronce en una barriada de Barcelona. En el interior, cientos de cajas apiladas con moldes de esculturas almacenados durante más de cincuenta años. Pura historia del arte.

2015-08-05 08.37.20

Se nos permite llegar hasta el lugar dónde trabaja y crea su nueva obra a partir de maderas, pigmentos y polvos.

Estas son algunas fotografías tomadas por la artista  Verònica Moragas Rovira (Riudoms, 1982) en el taller de Robert Pous.

 

robertpous_veronicamoragas12 robertpous_veronicamoragas20

robertpous_veronicamoragas33 robertpous_veronicamoragas3

¿puedo tocarla? ¿es blanda?…

no, ya no, ahora son rígidas.

Es la obra en proceso: Morfología del Tiempo

“He intentado estructurar mi trabajo en tres áreas básicas de investigación: Morfología del Hombre, del Espacio y del Tiempo, y hasta ahora este ha sido mi esquema básico de trabajo. Profundizo la búsqueda de formas autocontenidas y antropomórficas. Es un esquema que me permite ordenar el caos de mi trabajo y de mi obra. “ , dice el artista.

Laberintos, personajes, parejas, grupos generados todos a partir de contornos, líneas, surcos y fondos comprenden la obra de Pous.

Estos son algunas se sus obras representativas:

 

pieza 11  “Humanos”

rpous_perturbacion_360 “Perturbación”

img-01-3b291993-9261-4866-bae9-005b19983f45  “Laberintos”

img-01-7c9e6ec4-b4df-4da4-85c4-0458f4468fc1 “Socrates” (cobre)

Robert Pous es uno de los artistas que colabora con Contemporary Art Barcelona, y su estudio y obra puede ser visitado de nuestra mano. Más información en Meeting the artists.

 

Robert Pous (Barcelona, 1960)

Robertpous robertpous_veronicamoragas8

Ingeniero de telecomunicaciones por la UPC de Barcelona. Cursó sus estudios artísticos en Escuela Massana, especializándose en pintura y escultura. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas. Su obra forma parte de colecciones particulares, instituciones públicas y privadas. Desde 2009 expone en Pilar Martí Gallery.

 

 

 

 

 

Advertisements